Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla manifestó que los migrantes que radican en Estados Unidos viven un ambiente de persecución e incertidumbre constantes.
Destacó que en Michoacán se instaló un comité para estar preparados ante eventuales deportaciones masivas.
Explicó que este organismo lo conforman la Secretaría de Gobierno (Segob), el Instituto Nacional de Migración (INM) y las secretaría del Migrante, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y del Bienestar.

“El comité ya está sesionando en Michoacán para estar preparados ante una eventualidad de deportaciones masivas que no han ocurrido, pero sí tenemos que estar atentos con todas las instancias preparadas”, manifestó Bedolla.
Reconoció que las deportaciones de connacionales anunciadas por el gobierno de Donald Trump no han aumentado, sin embargo, aunque esto no se ha presentado, las declaraciones y acciones hechas por el presidente Trump afectan e intranquilizan a los migrantes que viven en el país vecino.

“Los michoacanos, las michoacanas, los mexicanos y en general los migrantes, tienden a limitar su vida social, su vida educativa, es decir, dejan de mandar a sus niñas y niños a las escuelas por temor a la deportación, dejan de atenderse en los centros médicos. Hay un ambiente de persecución, sí hay un tema humanitario que se resiente en nuestras comunidades migrantes”, lamentó.
Frente a esta situación, dijo Bedolla, se debe estar preparados para atender cualquier circunstancia, en tanto Michoacán trabaja en coordinación y siguiendo el programa México te Abraza que implementó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




