Foto: Alfredo Soria / ACG

Todavía no termina enero y Michoacán ya suma un total de 126 homicidios. La situación es igual o peor que la de Sinaloa, pero los medios de comunicación y la federación no prestan la misma atención a nuestra entidad, hizo ver el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia.

“La realidad en Michoacán es mucho más triste que la de Sinaloa y no acaparamos los medios de comunicación”, aseveró el priista.

Presentó algunos datos tomados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde se observa que en los primeros 27 días del año, Michoacán ya estuvo en cuatro ocasiones en el primer lugar de homicidios, en 11 días consecutivos fue parte del top ten y en 17 días lo hizo dentro de los cinco primeros lugares.

“Solamente tres días no hemos estado en el top ten (…) Solamente 10 días no hemos estado dentro de los primeros cinco lugares y solo un día no hubo muertos en Michoacán”, expuso Memo Valencia.

Señaló que el gobierno estatal celebra “con bombo y platillo” cuando la entidad sale del top cinco, pero inmediatamente vuelve a entrar.

También criticó que se esté politizado el tema para lograr que, después de los ataques simultáneos en varios bares de Morelia, ahora los negocios de este giro se vean obligados a contratar los servicios de la Policía Auxiliar, “además de las cuotas que pagan al crimen organizado”.

Foto: Alfredo Soria / ACG

“Lucran políticamente con las muertes. Ahora resulta que se hará realidad lo que pretendia el gobernador de que en los antros y bares haya seguridad privada”, opinó.

Estos ataques han afectado la imagen de Michoacán y de México, aseguró el priista, pues desde esa noche se observa una menor afluencia en bares y restaurantes de la capital del país.

También señaló que “el viejo PRI, criticado por menos que eso”, sí retiraba a gobernadores con presuntos nexos con la delincuencia, como es el caso, aseguró, del “narcogobernador” morenista de Sinaloa, Rubén Rocha, “que debería de estar en la cárcel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí