Los centros nocturnos (table dances) serán obligados a contratar seguridad, sea pública o privada, confirmó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

La propuesta de dictamen ya está en preparación, “vamos a hacer lo que nos pide el estado en el afán de contribuir a resolver la problemática que se enfrenta”, sostuvo el alcalde.

Actualmente, las comisiones involucradas, como la de Gobernación, están revisando el documento que podría ser turnado a Cabildo en un par de días y, si se vota a favor, entraría en vigor de inmediato.

La propuesta de dictamen establece la obligatoriedad de la contratación de vigilancia que puede ser de empresas privadas o públicas (Policía Auxiliar e incluso Policía Morelia).

El gobierno del estado ha insistido en tal medida tras los recientes ataques a giros rojos en Morelia.

“Aceptamos, dijo Alfonso Martínez, en el ánimo de construir, de resolver y de abonar a fortalecer la seguridad, vemos si es suficiente”.

En Morelia hay 25 giros rojos de este tipo (centros nocturnos) que deberán acatar tal medida, ya que de no hacerlo se harían acreedores a sanciones diversas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario