Este año, el Gobierno de Michoacán construye tres grandes obras de infraestructura y movilidad del paquete de inversión estatal que se ejecuta en Morelia para su desarrollo y mejoramiento urbano.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la edificación de los distribuidores viales de la salida a Pátzcuaro, mercado de Abasto y Villas del Pedregal, representan en conjunto una inversión superior a los mil millones de pesos.

Detalló que estas grandes obras traerán beneficios importantes para la economía regional, además dará mayor seguridad vial a usuarios y peatones al tener infraestructura apegada a la ley estatal de movilidad.

El distribuidor de Villas del Pedregal incluye una vía de 300 metros de longitud con un paso superior vehicular de 4 carriles, puente para peatones y ciclopista, donde se beneficiarán alrededor de 125 mil personas.

El distribuidor Eréndira (mercado de Abasto) contará con dos viaductos elevados de tres carriles, calles laterales, 6 mil 700 metros cuadrados de espacio público en bajopuente, ciclovía, juegos infantiles, skatepark, alumbrado público y cruces seguros para peatones.

Mientras que el de la salida a Pátzcuaro contempla dos viaductos elevados y ayudará a agilizar el tránsito vehicular que es de 79 mil unidades por día.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario