A tres días de la explosión que causó la muerte de tres personas en el Infonavit 11 de Julio, en el municipio de Lázaro Cárdenas, una mujer que era atendida por las quemaduras que sufrió no pudo sobrevivir.

Con ella, el número de muertes se incrementó a cuatro, de acuerdo con información confirmada este sábado por autoridades y personal médico que la atendía en el Hospital del IMSS de Guadalajara, Jalisco, a donde había sido llevada por la gravedad de las heridas.

La víctima fue identificada como María Guadalupe S., de 31 años y quien residía en el departamento A-1 del edificio donde se produjo la tragedia la madrugada del pasado día 22 de enero.

En la explosión murieron de forma instantánea Martina T., de 53 años, y María Leticia de los S., de 43, cuyos cuerpos fueron localizados entre los escombros del inmueble. Horas después, murió el niño Cristian Jair C., de 10 años, cuando recibía las primeras atenciones médicas.

El estallido, causado por una supuesta acumulación de gas y que tomó por sorpresa a los vecinos cuando dormían, dejó inhabilitado el edificio y un radio de destrucción que supera los 300 metros.

La Fiscalía de Michoacán está llevando a cabo las investigaciones para determinar si efectivamente esas fueron las causas de la explosión y deslindar responsabilidades.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario