Morelia, Michoacán
En Michoacán están pronosticadas posibles heladas en su zona montañosa y de sierras, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN estableció que está mañana 23 de enero ingresó una nueva masa de aire polar al país, lo que ocasionará un nuevo evento de “Norte”, provocando temperaturas opuestas en diferentes regiones, lluvias y heladas en alrededor de 15 estados.
La entrada del frente frío 24 provocará temperaturas extremas en la entidad. Mientras que en las costas michoacanas se esperan temperaturas de hasta 40 grados, en las zonas de mayor altura podrían presentarse hasta 5 grados bajo cero, pronosticó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los municipios y comunidades que están en la probabilidad de presentar heladas son Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Jungapeo, Tuxpan, Tlalpujahua y Ocampo, entre otros.
Los Estados circundantes ya presentaron vientos fuertes que provocaron estragos y heladas. En el estado vecino de Guanajuato, en el municipio de Xichú hubo caída de nieve. En Oaxaca azotaron fuertes vientos que derrumbaron árboles y provocaron cortes de luz. Jalisco reportó descensos de temperatura de hasta 3.5 grados. Las autoridades de Oaxaca, Puebla, Jalisco e Hidalgo han decidido la suspensión de las actividades escolares.
Mientras en la región oriente del estado se presentan temperaturas gélidas, Michoacán también está dentro de los estados que presentarán temperaturas más altas, junto con Guerrero, Oaxaca y Chiapas en sus zonas costeras.
Aunque no están pronosticadas lluvias ni vientos fuertes para el estado, las mañanas serán gélidas y se esperan bancos de niebla.
Protección Civil (PC) recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.