Al no darle acceso a la información que requiere para hacer su trabajo, la síndica de Indaparapeo, Elizabeth Santos, considera que el presidente municipal está cometiendo violencia política en razón de género.

“Janitzio Zavala Vega a toda costa ha querido impedir que yo pueda desempeñar mi cargo”, denunció durante la rueda de prensa semanal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Denunció que el presidente municipal, quien llegó al triunfo mediante la coalición PRI-PAN-PRD, pero es perredista, ha limitado el acceso a la información que necesita, como el programa de trabajo anual, el valor de la cuenta pública o en qué obras se va a gastar el dinero.

“Este señor menosprecia mis opinines y mis aportaciones argumentando que no soy capaz de poder entender”, declaró.

Agregó que también ha recibido amenazas a su integridad física por parte del munícipe, quien además se ha valido de su autoridad para burlarse de ella y que un regidor, Ever Mendoza, también ha cometido este tipo de actitudes pues, de hecho, ella es la única integrante del cabildo que “se atreve a decir no”.

“Me siento vulnerable, humillada, sobajada y lo peor, yo misma he dudado de mis capacidades”, compartió.

El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, además de externarle su respaldo, dijo confiar en que las autoridades electorales actúen en consecuencia, recordando que cuando se determinó que hubo violencia política en razón de género en Irimbo, se anularon los resultados de la elección, que en ese caso favorecían al PRI.

Sin embargo, la síndica señaló que a pesar de que ya interpuso las denuncias correspondientes, Janizio Zavala continúa ejerciendo violencia en su contra.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario