En demanda de la regularización de automotores de exportación, principalmente procedentes de Estados Unidos, se manifiestan integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD), este miércoles 22, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

Los manifestantes, acompañados por pancartas y vehículos, se instalaron sobre la avenida Madero Poniente, frente al Palacio de Gobierno, para implementar el corte de la circulación vehicular.

Exigen, según se cupo, el cese de las extorsión y cobros indebidos por parte del personal de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y la Guardia Civil, en contra de poseedores de vehículos de exportación.

Agregaron que, si bien el trámite consistente en el pago de impuestos y derechos federales y estatales, tiene un coste estimado de seis mil 500 pesos, a los poseedores de vehículos extranjeros en Michoacán, llamados “chocolates” se les exigen pagos de hasta 25 mil pesos para permitir su circulación.

Los quejosos exigen una mesa de trabajo con funcionarios estatales para que se les emita un documento que posibilite la circulación de los automotores extranjeros en proceso de regularización y la adecuación del decreto presidencial para llevar a cabo este proceso en sus condiciones originales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario