Un incendio en un hotel de doce plantas en una estación de esquí en Turquía ha provocado, hasta el momento, 69 personas muertas y 68 heridos.

En el hotel Grand Kartal, en el centro turístico de Kartalkaya, en las montañas Koroglu, en la provincia de Bolu, a medio camino entre Estambul y Ankara, se alojaban 238 personas.

El ministro del Interior, Yilmaz Tunç, anunció que el dueño del establecimiento y otras tres personas han sido detenidas con relación a esta tragedia.

El fuego comenzó alrededor en la madrugada de este martes 21 de enero en el restaurante del hotel de acuerdo con funcionarios y versiones de la prensa.

Dos de las víctimas murieron después de saltar del edificio por el pánico, mientras que la televisora privada NTV reportó que algunos de los huéspedes intentaron bajar de sus habitaciones utilizando sábanas y mantas.

Las imágenes de televisión mostraron el tejado y los pisos superiores del hotel en llamas, debido, sobre todo, a que el sistema de detección de incendios del hotel no funcionó. Los bomberos tardaron aproximadamente una hora en llegar.

Según el gobernador, Abdulaziz Aydin el ejecutivo designó a seis fiscales para dirigir la investigación sobre el incidente, en tanto que televisora NTV sugirió que el revestimiento de madera del exterior del hotel, con un diseño estilo chalet, pudo haber acelerado la propagación del fuego.

El incendio coincidió con unas vacaciones escolares, un momento en el año en que los hoteles de la región se llenan.

La oficina de Aydin dijo que se enviaron 30 camiones de bomberos y 28 ambulancias al lugar.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario