Pese a que la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública establece que establecimientos de giros rojos y negros como los bares, deben contar con el servicio de la Policía Auxiliar para su seguridad, diversos ayuntamientos han sido omisos en atender dicha disposición, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Ante los hechos registrados en bares de Morelia, el mandatario puntualizó que se tiene que atender de manera prioritaria la seguridad y regular dichos establecimientos, porque están en juego vidas humanas y la estabilidad social.

El gobernador refirió que en distintas ocasiones se ha pedido a los Ayuntamientos que establezcan en sus Reglamentos de Giros Comerciales y de Servicios, la obligatoriedad que marca la ley que en esos lugares se debe contratar a elementos de la Policía Auxiliar, sin embargo, no acatan la norma.

Foto: ACG

Además, el gobernador informó que sostuvo una reunión con el fiscal General del Estado, Adrián López Solís, para ver la línea de investigación que se sigue para esclarecer el homicidio de las tres personas que fallecieron tras los hechos ocurridos en los bares de la capital michoacana.

De igual manera, Ramírez Bedolla manifestó que existen reglas claras de operación para que los municipios puedan acceder a los recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), las cuales se deben cumplir como está marcado.

Deja un comentario