Fotos: ACG

La destrucción de una banqueta que da servicio a vecinos y transeúntes, en beneficio de una estación de servicio gasolinera en la colonia Santiaguito, fue motivo de reclamo de vecinos de este asentamiento.

Este viernes, reunidos en las inmediaciones de la estación gasolinera, ubicada a un costado del distribuidor vial de la salida Salamanca, sobre la avenida Morelos Norte, los quejosos indicaron que desde el pasado 28 de diciembre de 2024 se iniciaron trabajos para quitar esta banqueta, con longitud de hasta 40 metros.

La banqueta es parte del proyecto del distribuidor vial de la salida Salamanca, por lo que cuenta con guías podotáctiles para facilitar el paso de personas con alguna discapacidad.

Asimismo, da servicio de manera directa a los residentes de alrededor de cuatro viviendas, y a un número indeterminado de personas que transitan por la zona para ir a su escuela, trabajo, vivienda y otros.

Agregaron que hasta donde les han informado el propietario de la estación de servicio gasolinera no cuenta con las autorizaciones estatales y municipales para efectuar el retiro de la banqueta y habilitar acceso para su establecimiento.

Destacaron que permitir estas obras implica que se privilegie el beneficio de un particular sobre la población usuaria de la banqueta, así como verificar el incumplimiento de las leyes estatales y municipales en movilidad e infraestructura.

Mencionaron que no sólo han interpuesto las denuncias por las obras que no solamente afectan la calidad de vida de la población usuaria y vecina de la zona, sino también han llevado a conatos de violencia, donde individuos encapuchados y armados con palos intimidan a los vecinos.

Si bien al momento no hay denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos eventos, los vecinos destacaron que se han presentado los recursos correspondientes ante el estado y el municipio para asegurar la clausura de la obra.

La expectativa es que en el corto plazo puedan recibir una respuesta a estos recursos presentados y así propiciar la rehabilitación de la banqueta.

Deja un comentario