Morelia, Michoacán
Si bien Morena es un partido incluyente con la diversidad sexual, eso no quiere decir que sus militantes lo sean, reconoció la secretaria de Divesidad Sexual del partido a nivel nacional, Almendra Negrete.
“El hecho de que Morena sea incluyente no hace que toda la militancia de Morena lo sea, porque somos pueblo y venimos de un gobierno que nos tuvo en el clóset muchísimo tiempo y esto para cambiarlo lo cambiamos desde adentro del partido con nuestas acciones”, expresó en rueda de prensa.
En su visita a Morelia, la morenista explicó que en Michoacán no existe Secretaría de Diversidad Sexual porque se requiere que quien ocupe la titularidad de esta instancia sea consejero y no hay consejeros estatales que pertenezcan a este sector poblacional.

A pesar de ello, para la morenista “Michoacán es un bastión de inclusión gracias a los gobiernos de la 4T que han tenido”, aunque en realidad sólo ha habido uno, el de Alfredo Ramírez Bedolla, y las reformas que se han hecho en esta materia se dieron en otras administraciones.
Almendra Negrete dijo confiar en que ahora que comiencen las afiliaciones masivas a Morena, se logre afiliar a más personas de la diversidad sexual.
También criticó duramente a los hombres que usurparon espacios de mujeres y de la población LGBTIQ+ al registrarse como candidatas en el pasado proceso electoral, a pesar de no tener una identidad de género femenina.
Informó también que su visita a Michoacán se debe a que se está conformando una agenda legislativa entre sus diputados locales, federales y senadores para garantizar avances en pendientes con la población LGBTIQ+ y analizar cuáles han sido los obstáculos principales.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.