Foto: ACG

Los datos recabados en torno al caso de la alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón, investigada por presuntos vínculos con grupos delictivos, aún no son suficientes, informó el fiscal general del estado, Adrián López Solís.

En conferencia de prensa en Casa Michoacán, señaló que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) tiene una carpeta de investigación abierta por el caso de la presidenta municipal.

“Los datos de prueba que se recaban deben ser idóneos, deben ser pertinentes, adecuados al tipo de delito que se investiga y, por supuesto, que hasta el momento no está el suficiente cúmulo de datos”, declaró López Solís.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) sigue a cargo de la investigación del caso de la presidenta municipal, del Partido Verde Ecologista (PVEM). La investigación inició tras hacerse públicos unos videos donde la alcaldesa agradecía el apoyo de presuntos grupos criminales por repartir juguetes a los niños de comunidades de ese municipio.

La investigación sigue su curso y cada caso lleva su propio tiempo, por lo que “nos reservamos por estrategia la posibilidad de hacer comparecer a quienes son investigados”, puntualizó el fiscal general de Michoacán.

En respuesta a los medios sobre por qué la alcaldesa sigue apareciendo públicamente a pesar de estas acusaciones, el fiscal dijo que tomar esa determinación no está dentro de su competencia.

“No está en nuestra cancha decidir quién permanece o no en el cargo de representación popular a la que ustedes hacen referencia. Eso será materia de lo que se determine como resultado de estas investigaciones” explicó López Solís.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario