Juan Manuel Sierra Leyva, un migrante de origen mexicano, fue detenido el jueves 9 por autoridades de Los Ángeles, tras ser señalado por vecinos como presunto causante del incendio forestal en Kenneth, California.

Según autoridades estadounidenses, el hombre, de 33 años, que se encuentra en situación de calle, ingresó a Estados Unidos “en una fecha y lugar desconocidos sin inspección por parte de un funcionario de inmigración”.
Sierra Leyva fue denunciado por un habitante de Ybarra Road, quien llamó a los servicios de emergencia para denunciar que el hombre intentaba iniciar un incendio.

En primera instancia, el sujeto fue visto en la calle con un envase color amarillo en la mano y enseguida fue increpado por algunos vecinos que lo persiguieron hasta detenerlo.

A través de redes sociales, se difundieron videos del momento de la detención del mexicano por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), cerca de Kenneth, en West Hills, con un soplete en la mano.

El subjefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, California, Dominic Choi, en conferencia de prensa dijo que, por falta de pruebas, el hombre no enfrenta cargos de momento.

De igual forma, el ICE afirmó al periodista Bill Melugin que Juan Manuel Sierra fue detenido por violar la libertad condicional y no por ser acusado de provocar el incendio.

Según un reporte judicial, el hombre tiene con las autoridades estadounidenses un largo historial: “Sierra ha tenido múltiples encuentros con las fuerzas del orden desde noviembre de 2016 hasta la actualidad por una variedad de cargos y fue condenado por agresión con un arma letal el 10 de octubre de 2023 en Van Nuys, California”.

Este lunes, el migrante mexicano tendrá una comparecencia ante el tribunal.

Sheinbaum pide investigación

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este martes 14 no prejuzgar al mexicano que fue detenido en Estado Unidos por presuntamente haber iniciado uno de los incendios en Los Ángeles, California.

Durante su conferencia matutina, la mandataria emitió su opinión sobre dicho caso y dijo: “Que hagan la investigación y que no prejuzguen”.

Deja un comentario