Morelia, Michoacán
No nos abandonen, ustedes nos pusieron aquí y ahora requerimos que nos acompañen desde sus secciones a reconstruir el gremio, fue el llamado de Ramiro Silva Orozco al rendir protesta como dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
Este martes, en el auditorio del SPUM, Silva Orozco mencionó que luego de seis años de parálisis es necesario llevar a cabo la reconstrucción del sindicato.
Esto, desde las instalaciones que se encuentran bajo su jurisdicción hasta su documento rector.

Y es que, agregó Ramiro Silva, están pendientes de atención aspectos como la limpieza del auditorio y la cafetería del sindicato, procedimientos de embargo, emplazamientos y una revisión contractual.
Aseveró que se trata de una ardua labor que tiene como finalidad “recuperar al SPUM para que nunca más vuelva a pasar esta situación de abandono y descuido”.

Ramiro Silva rindió protesta como dirigente del SPUM en relevo de Jorge Luis Ávila Rojas, quien mantuvo la dirigencia del gremio por seis años.
Si bien se efectuaron diversos intentos por materializar el relevo, fue hasta ahora que la elección de diciembre pasado se tradujo en una renovación de la dirigencia sindical.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




