Un avance por alrededor de 70 por ciento presentan las obras que el estado realiza en el Tianguis Limonero, en Apatzingán, refirió el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña.

Explicó que no se han registrado rezagos en los plazos de edificación de la obra, debido a que el proyecto prevé áreas administrativas, un cuartel y espacios para la realización de investigaciones. Estimó que los trabajos serán concluidos hacia los meses de febrero o marzo.

Tras agregar que el pasado jueves se efectuó una reunión de evaluación sobre la producción del cítrico y la certificación del mismo, Torres Piña mencionó que en breve se espera la conformación del comité estatal de producción de limón, que comprenderá representantes de siete municipios.

Estos serán Aguililla, Apatzingán, Buenavista, La Huacana, Mújica, Parácuaro y Tepalcatepec, donde se concentra la producción de limón. Cabe destacar que la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola, señaló, al arranque de enero de 2025, que la obra en el Tianguis Limonero está detenida y suma un avance de 30 por ciento.

La obra cuenta con una inversión de procedencia estatal por 10 millones de pesos, y deriva de las quejas de productores de limón por extorsiones, por presuntos integrantes del crimen organizado, que afectan el desempeño del sector.

Deja un comentario