Foto: ACG

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña, refirió que al momento no ha tenido la entidad comunicación con las autoridades municipales de Coalcomán.

Señaló que luego del sismo de magnitud 6.1 registrado el pasado domingo, con epicentro a 47 kilómetros de Coalcomán, la comunicación se ha sostenido con la instancia de protección civil local.

Reiteró que desde los hechos donde se presumen vínculos entre la presidenta municipal de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón, y presuntos integrantes de células delincuenciales, no se ha tenido comunicación con autoridades locales.

Avila Castrejón agradeció, como se identifica en un video difundido en redes sociales, los juguetes donados por presuntos integrantes de células delincuenciales, en medio de una acto público oficial. El incidente se encuentra en investigación por la Fiscalía General de la República (FGR), informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, cuestionado en torno de posibles cambios en el gabinete estatal, Torres Piña mencionó que, hasta donde tiene conocimiento, no se prevén relevos en la titularidad de dependencias e instancias de la entidad.

No obstante, recordó que esta es una facultad del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que tiene la potestad de llevarles a cabo en el momento en que así lo considere pertinente.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario