Hoy, 10 de enero, se celebra el Día Mundial de la Gente Peculiar, motivo para reconocer y celebrar la diversidad y la individualidad de aquellas personas que se atreven a ser diferentes.

La peculiaridad es un calificativo que se le pone a aquellos que piensan y actúan de manera diferente a lo común. Pero, ¿qué es lo común? La realidad es que todos somos diferentes, y es precisamente esa diferencia lo que nos hace únicos y valiosos.

Sin embargo, a menudo, las personas que se atreven a ser diferentes son objeto de críticas y prejuicios sin motivo. Se les juzga por su forma de pensar, sentir y actuar, sin conocer su historia vital ni sus razones.

Pero hoy, en el Día Mundial de la Gente Peculiar, se celebra la diversidad y la individualidad. Donde reconocer que la peculiaridad es una virtud, no un defecto.

En este día, hay que dar a recordar que la diversidad es lo que nos hace fuertes, y que la individualidad es lo que nos hace únicos. Así que, celebremos la peculiaridad y la diversidad, y recordemos que todos somos diferentes, y que eso es lo que nos hace valiosos.

Deja un comentario