Contepec, Michoacán
Contra lo que consideró una detención arbitraria y abuso de autoridad de parte de la policía municipal de Contepec, el exalcalde Rubén Rodríguez Jiménez presentó un recurso de amparo.
El pasado miércoles 8 de enero, Rubén Rodríguez y su hijo fueron detenidos por elementos municipales y comenzó a circular un video en donde se observa esposado y sangrando a Rubén Rodríguez Escamilla, hijo del edil, custodiado por policías municipales y hombres armados vestidos de civil.
Luego de interponer la denuncia, Rubén Rodríguez grabó un video que publicaría más tarde en su página de Facebook, donde relata su versión de lo sucedido:
“Estando esposado en la parte de atrás de la patrulla, sin poder moverme, llega una persona y me agrede con una piedra de frente donde no pude ni meter las manos”, narró.
El exalcalde, quien perdió la elección hace unos meses frente a su rival, Eduardo Martínez, de Morena, agregó que en Barandilla lo golpearon en el ojo izquierdo y le robaron su celular, pues no se lo devolvieron al salir, cuando reclamó sus pertenencias.
Segun la versión de Eduardo Martínez, el priista tenía su celular en la mano y lo estaba usando cuando él entró a Barandilla “de buena gente” a “ver qué se le ofrecía” y entonces el detenido lo corrió, diciéndole que nada tenía que hacer ahí.
Rubén Rodríguez dijo confiar en las instituciones y estar a disposición de lo que requiera la Fiscalía General del Estado para resolver la situación porque según el PRI, se trata de un uso político de la policía municipal.
En cambio, para el actual alcalde, quien también difundió un video, el exedil y toda su familia habitan en la “villa criminal” y estuvieron 18 años en el poder por estar coludidos con el crimen organizado.