Foto: ACG

Este jueves 09 de enero, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México originará lluvias e intervalos de chubascos en el centro, sur y sureste del país, incluidos el valle de México y la península de Yucatán. Finalmente, la masa de aire ártico que le dio impulso al frente No. 21, modificará sus características térmicas favoreciendo un ascenso gradual en las temperaturas diurna en el noreste, oriente, centro y sureste de México, además de viento de componente sur en Tamaulipas y Veracruz.

En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm), temperaturas máximas de 35 a 40 °C, mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada. Así como viento de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 70 km/h.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que durante el día se pronostica, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit, puntuales muy fuertes en Jalisco, e intervalos de chubascos en Colima y Michoacán, dichas lluvias podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones, deslaves y el crecimiento en los niveles de ríos y arroyos. Por la mañana, se pronostican bancos de niebla en zonas de la región; ambiente frío con heladas en zonas altas, y templado en costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Durante la tarde, ambiente templado a cálido en la región, así como muy caluroso en zonas costeras de Jalisco, Colima y Michoacán. Viento del oeste y suroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Jalisco, viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Michoacán y viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Nayarit.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario