Morelia, Michoacán
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, insistió en que la alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila, vinculada con un presunto grupo delictivo, debe dejar el cargo. “Lo volvemos a reiterar, para que las investigaciones fluyan y que no haya ninguna obstrucción, lo ideal es que se separe del cargo”, dijo.
Su declaración surgió después de que se publicaran en la página del Ayuntamiento de Coalcomán unas fotos de la alcaldesa encabezando el festejo de día de Reyes. La presidenta municipal está siendo investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos nexos con el crimen organizado.
En entrevista con los medios, Torres Piña volvió a recalcar que el caso está a cargo de la FGR y que el Gobierno del Estado no tiene comunicación con la alcaldesa y no ha habido algún intento de acercamiento.
“De manera institucional, las instancias de gobierno probablemente tengan relación con las instancias municipales DIF municipal, DIF estatal, por ejemplo, pero no, no hemos tenido ninguna comunicación” puntualizó el funcionario.
Además, la Sedena y la Guardia Nacional están realizando operativos constantes en la región para prevenir cualquier situación que altere la tranquilidad en la zona. “Por ahora no hay ningún reporte de confrontaciones o alguna situación adicional o extraordinaria”, aseguró Torres Piña.