Que se juzgue a los presuntos homicidas de Mauricio Solís desde la perspectiva de su labor periodística y que se detenga a todos los responsables, pidió el colectivo de periodistas Ni Uno Más Michoacán al Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el anuncio de la captura de uno de los implicados.

Según un comunicado que hizo circular el área de comuncación de la FGE, fue detenido este miércoles 8 de enero Juan Carlos M., alias El Sierra, pues se considera que podría tratarse del autor material del crimen, ocurrido el pasado 29 de octubre en Uruapan.

La exigencia del colectivo de periodistas, que organizó una manifestación un día después del asesinato en la capital del estado, es que no se queden ahí las investigaciones y se llegue a la captura de todos los implicados, incluyendo el o los autores intelectuales.

“Manifestamos nuestra exigencia por un debido proceso, y que se privilegie en todo momento el acceso a la justicia tanto para Mauricio como para sus familiares, por ser éstos víctimas indirectas”, expresaron los comunicadores a través de un pronunciamiento dado a conocer en su página de Facebook.

Será hasta que todos los responsables sean detenidos y llevados ante la autoridad que corresponde que se podrá acceder realmente a la justicia, se enfatiza en este pronunciamiento.

“Al Poder Judicial demandamos que el caso contra Juan Carlos M., sea juzgado bajo una perspectiva de libertad de expresión, por ser la victima -Mauricio- un periodista”, continúa.

El comunicado concluye refrendando la solidaridad y apoyo de sus miembros hacia los miembros de la familia de Mauricio Solís y recordándoles que “no están solos”.

Deja un comentario