Unas 30 mil personas han sido evacuadas como consecuencia de un gran incendio forestal que se ha desatado en Los Ángeles, en Estados Unidos, el cual ha provocado la movilización de cientos de bomberos ante la amenaza de que las llamas lleguen a más viviendas.

En las redes sociales circularon videos en donde se muestra que el fuego consume más de 1 mil 500 hectáreas en Pacific Palisades y en Eaton Canyon, zonas cercanas a la ciudad de Los Ángeles, donde se declaró el estado de emergencia desde este martes.

Además, en las últimas horas se registró un tercer incendio en Hurst que afectó hasta el momento a unas 200 hectáreas según fuentes oficiales.

El siniestro, que amenaza con consumir parte de la zona forestal Los Ángeles, ha causado afectaciones en las carreteras, las cuales se han vuelto intransitables, porque muchas personas abandonaron sus vehículos y huyeron a pie, algunas cargando maletas.

El atasco de tráfico en Palisades Drive impedía el paso a los vehículos de emergencia y las autoridades llevaron una excavadora para empujar los autos abandonados hacia un lado y abrir un camino.

Un video grabado en la autopista que recorre la costa del Pacífico mostraba una destrucción generalizada en hogares y negocios a lo largo de la carretera.

El gobernador de California, Gavin Newsom, señaló en un mensaje en la red social X que está llegando ayuda desde otros puntos del estado para combatir los tres focos.

“Cientos de bomberos adicionales se dirigen al sur para sumarse a los más de 1 mil 400 efectivos que están en el terreno”, anunció.

Deja un comentario