Morelia ha emitido al estado los permisos para llevar a cabo trabajos preliminares y estudios técnicos relacionados con la instalación del teleférico.

La secretaria de Movilidad y Orden Urbano, Joanna Margarita Moreno Manzo, indicó que recibió la solicitud de permisos para realización de trabajos preliminares y estudios técnicos, para la construcción de las torres de las estaciones del teleférico.

Con esto, se prevé definir si los espacios previstos son apropiados para albergar las torres y las estaciones del teleférico y establecer los proyectos arquitectónicos para las mismas.

Estos trabajos preliminares y estudios técnicos tienen una calendarización de alrededor de tres semanas, y no prevén la entrega, por ahora, de licencias de construcción.

Moreno Manzo indicó que los permisos se liberaron el pasado 31 de diciembre, y se espera que está semana comiencen las acciones.

La expectativa es que una vez que finalicen trabajos preliminares y estudios técnicos, incluyendo la mecánica de suelos, se determinará la adecuación de los espacios determinados al momento, y la elaboración de los proyectos arquitectónicos, para su entrega y análisis por el Cabildo de Morelia.

Joanna Margarita Moreno mencionó que los permisos abarcan desde el estadio Morelos hasta el monumento a Lázaro Cárdenas.

La ruta del teleférico se extiende desde el estadio Morelos y la secundaria técnica 100, de propiedad estatal; las canchas de la colonia Primo Tapia y el monumento a LázaroCárdenas, de competencia municipal; las inmediaciones de Ciudad Universidad; el parque zoológico Benito Juárez, atendido por el estado, y el mercado de Santa María, de jurisdicción municipal.

Deja un comentario