Foto: ACG

Pagadores de impuestos y derechos federales enfrentarán una mayor presión fiscal durante 2025, proyectó la asociación Nacional de Especialistas Fiscales (Anefac) representación Michoacán.

El socio de la Anefac Michoacán Ramiro Humberto Ortega expresó que, si bien no se tiene una reforma fiscal al arranque de 2025, sí hay una transformación importante en la materia.

Esto, debido a que se prioriza desde el gobierno federal el gasto social, destinado a sectores no productivos, lo que implica incrementar la recaudación de los ingresos tributables y no tributables, a través de la base de contribuyentes cautivos.

Foto: Fátima Paz

Ello se traduce en una mayor presión fiscal para que la población se ponga al día en el pago de impuestos y derechos federales.

Asimismo algunas modificaciones pueden resultar adversas para diferentes sectores, como la tendencia a la eliminación de los estímulos fiscales en el impuesto especial a productos y servicios (IEPS) para gasolinas y diesel, y el incremento en los impuestos cargados a productos como cigarros, refrescos y alimentos considerados chatarra.

Ramiro Humberto Ortega destacó la determinación de la Federación de implementar estímulos fiscales para los contribuyentes que decidan regularizar sus saldos.

Esto, mediante la aplicación de hasta 100% de descuento en multas, recargos y gastos de ejecución, condicionado al cumplimiento de algunos requisitos establecidos por la norma.

Indicó que los contribuyentes deben estar preparados para enfrentar un 2025 que puede resultar complejo.

Deja un comentario