Foto: X @El_Universal_Mx

Un fuerte terremoto sacudió este martes 7 de enero una región en el oeste de China, cerca de Nepal y del monte Everest, y dañó a cientos de casas, llenó las calles de escombros y mató, al menos, a 95 personas en el Tíbet.

En un informe en línea de la prensa estatal se dice que unas 6 mil 900 personas viven en tres municipios y 27 aldeas en un radio de 20 kilómetros (12.5 millas) alrededor del epicentro.

Los rescatistas escalaban montones de ladrillos rotos, en pueblos gravemente dañados, para buscar sobrevivientes, mientras decenas de réplicas sacudían la remota región.

Al menos 188 personas resultaron heridas en el área afectada por el terremoto en Tíbet, informó la emisora estatal CCTV, que citó al vicealcalde de la ciudad de Shigatse.

Más de 1.000 casas fueron, igualmente, dañadas en la región árida y relativamente poco poblada. Un video publicado por la emisora mostraba trozos caídos de edificios en las calles que aplastaban autos.

El sismo de magnitud 7.1 ocurrió a una profundidad de unos 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. La agencia china de monitoreo de terremotos, por su parte, registró una magnitud en 6.8.

En Katmandú, la capital de Nepal, el terremoto hizo que los residentes salieran corriendo de sus hogares y las calles se llenaron de personas a las que el temblor despertó.

Deja un comentario