Por la madrugada de este lunes, un adulto mayor fue asesinado a balazos dentro de su domicilio en la colonia Centro de Pátzcuaro. Vecinos reportaron la puerta abierta de una casa en la calle Romero, donde se observaba un charco de sangre en la entrada.

Al llegar al lugar, los policías municipales encontraron a un hombre sin vida, identificado como Ubaldo, de 70 años, quien presentaba múltiples impactos de bala. En el lugar del crimen también se hallaron aproximadamente 500 gramos de marihuana y tres casquillos percutidos.

Los patrulleros acordonaron el área mientras que la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), se hizo cargo de las investigaciones y del levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Horas más tarde, se encontró el cadáver de un hombre dentro de un Jeep abandonado en la carretera Pátzcuaro-Zirahuén. El vehículo, con matrícula PGY862, estaba estacionado a un lado de un camino de terracería que conduce a la Estación Ajuno.

Los policías municipales que realizaron el hallazgo revisaron el Jeep y encontraron el cuerpo de un hombre en el asiento del copiloto, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza. Inmediatamente aseguraron la escena y solicitaron la presencia del personal de la Unidad Especializada en Escena del Crimen (UEEC) para iniciar las investigaciones pertinentes.

El hombre, que aún no ha sido identificado, vestía pantalón de mezclilla azul, zapatos negros y una chamarra roja con rayas negras. Una vez concluidas las investigaciones en el lugar, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

En Apatzingán, en las inmediaciones de la población de Ex Hacienda La Huerta, fue encontrado el cadáver de un hombre que presentaba múltiples impactos de bala. La víctima, que empuñaba un rifle de asalto y vestía ropa táctica, fue localizada durante patrullajes realizados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, quienes atendían reportes de tiroteos entre grupos delictivos rivales.

El cuerpo yacía bocabajo en una zona despoblada cerca de la carretera que conecta con el municipio de Parácuaro y corresponde a un individuo sin identificar, aparentemente de entre 20 y 25 años, portaba un fusil calibre .223 y estaba vestido con prendas camufladas tipo militar. Los uniformados acordonaron el área y solicitaron la intervención de la USPEC para realizar las diligencias necesarias y el levantamiento del cuerpo.

En el lugar también se embalaron al menos 176 casquillos percutidos de arma larga, lo que sugiere que el hombre pudo haber sido abatido durante los enfrentamientos entre células criminales. El cuerpo fue trasladado por orden de la FGE para continuar con las investigaciones pertinentes.

Deja un comentario