Morelia, Michoacán
La Fiscalía General de la República (FGR) tiene en sus manos la investigación de la probable vinculación de la presidenta municipal de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón, con organizaciones criminales, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Refirió que, como lo acotara la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, la FGR da seguimiento a la difusión de videos donde, en un acto público, Ávila Castrejón agradece al líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, la donación de juguetes para los niños. Ramírez Bedolla declinó exponer de nueva cuenta su postura sobre este incidente.
Cabe recordar que en redes sociales se difundieron videos donde la presidenta municipal de Coalcomán, en un acto público en el que fue acompañada por funcionarios locales, dio las gracias a presuntos integrantes del crimen organizado por la entrega y distribución de juguetes destinados a los niños durante esta temporada navideña.
Posterior a esto, a través de su cuenta en X, Alfredo Ramírez condenó cualquier posible relación de las autoridades locales con presuntas células presuntas agrupaciones del crimen organizado y pidió la intervención en el caso de la FGR.