Villahermosa, Tabasco
El segundo ataque en dos meses a un bar en Villahermosa, capital de Tabasco, dejó como saldo cinco personas ejecutadas y siete heridos la madugada de este domingo 5 de enero.
De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados abrieron fuego contra el establecimiento de nombre “Bar Azul”, ubicado en la colonia Tamulté de la capital de Tabasco.
El vocero del gobierno del estado, Fernando Vázquez Rosas, confirmó la muerte de cinco personas al interior del Bar y siete más heridas.
“Fuerzas estatales y federales han desplegado un operativo de búsqueda de los responsables del homicidio por disparos de arma de fuego de cinco personas en un bar de la colonia Tamulté de Villahermosa”, informó.
Los habitantes de Villahermosa no se reponen todavía del impacto que causó entre la sociedad tabasqueña el ataque de un grupo armado, el pasado 24 de noviembre, contra personas, jóvenes la mayoría, que convivían en la discoteca DBar, con saldo de seis muertos y 10 heridos.
Sobre el hecho de la madrugada de esta 4 de enero, el vocero estatal agregó que han iniciado patrullajes en la zona y se da seguimiento a través de cámaras para ubicar a los autores del hecho violento ocurrido esta noche.
De acuerdo con el reporte preliminar, también dejó siete heridos que ya reciben atención médica.
La zona se encuentra bajo control y la Fiscalía General del Estado tomará conocimiento para realizar las investigaciones correspondientes”, señaló el funcionario.
Anoche también se reportó otra personas ejecutadas en Villa Jalupa, municipio de Jalpa de Méndez, y uno más en la colonia Asunción Castellanos del municipio de Centro.