Foto: ACG

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que alrededor de dos mil licencias de funcionamiento municipal podrían ser canceladas, por encontrarse inactivas y/o con rezagos en sus pagos de renovación.

Detalló que en Morelia se tienen alrededor de siete mil 200 licencias pertenecientes al género C, de las que tres mil registran algún impago en su renovación 2024. Además, de este universo se estima que dos mil podrían encontrarse inactivas.

Recordó que, con motivo de la campaña del Buen Fin 2024, fueron 76 los tenedores de licencias para establecimientos del género C con algún rezago en sus pagos de renovación los que se regularización, con beneficios de descuentos en multas y recargos, así como prescripción de adeudos anteriores a 2019.

Benítez Silva mencionó que se espera que entre los meses de enero a marzo de 2025 se regularicen más licencias.

No obstante, se presume qie se tienen “muchas licencias inactivas”, ya que “anteriormente las personas tenín varias licencias y las usaban para traficar, con la venta, renta o préstamo, lo que actualmente ya no se puede hacer, porque el permiso está asociado a un domicilio, se tendría que vender, rentar o prestar la licencia con el sitio físico para el que se tramitó”.

Así, son cerca de dos mil las licencias del género C que se estiman como inactivas y en rezago, que, de no regularizarse en los primeros tres meses de 2025, se podrían cancelar. Esto, con el inicio del proceso para la revocación del permiso, que culminaría ante el Cabildo de Morelia.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario