Morelia, Michoacán
A partir del 1 de enero de 2025, los precios de la gasolina, refrescos y cigarros registran un incremento derivado del ajuste al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los últimos días de 2024.
El aumento, equivalente a un 4.5 %, impactará directamente en el bolsillo de los consumidores en todo México. En el caso de los combustibles, la gasolina Magna subió 56 centavos por litro, la Premium aumentó 69 centavos y el diésel 47 centavos.
Para quienes consumen bebidas azucaradas, el gravamen aplicado es de 1.6 pesos por litro, lo que se traduce en incrementos de 1 a 5 pesos por botella, dependiendo del tamaño y la marca.

En cuanto a los cigarros, el impuesto aplicable será de más de 64 centavos por unidad. Esto implica que las cajetillas de 14 cigarros incrementen hasta 8 pesos, mientras que las de 20 cigarrillos podrían costar hasta 12 pesos más.
El ajuste afecta a estos productos y también a bebidas alcohólicas, dulces y otros bienes considerados de alto consumo, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




