Los programas sociales son herramientas clave para garantizar la justicia social, afirmó Andrea Serna Hernández, titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), al presentar los avances de este 2024, en el que se entregaron más de 270 mil apoyos asistenciales en Michoacán.

Serna Hernández destacó que más de dos mil mujeres con cáncer de mama y cervicouterino invasor recibieron 22 mil 400 apoyos económicos, mientras que más de 400 familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer fueron beneficiadas con 12 mil 630 ayudas. Además, 13 mil 493 personas con discapacidad accedieron a pensiones que sumaron 242 mil 874.

Los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) impactaron positivamente a más de 154 mil 500 personas con talleres culturales, deportivos y académicos en zonas prioritarias como Buenavista, Zamora, Aguililla, Uruapan, Jacona, Ixtlán, Múgica, La Piedad y Sahuayo.

Entre otras acciones, la funcionaria destacó el acompañamiento a 109 personas en su cambio legal de identidad y la certificación educativa de 65 michoacanos en niveles de primaria y secundaria, así como los avances del programa Bienestar Animal, con más de mil 41 intervenciones de salud animal y talleres de concientización en municipios como Huaniqueo, Los Reyes y Morelia.

Deja un comentario