Morelia, Michoacán
El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, refirió que de 2021 a 2024 se ha dado de baja de la Policía de Morelia a 113 efectivos, por no cumplir los requisitos de permanencia en la corporación o por incurrir en malas prácticas.
Entre las causas relacionadas con los requisitos de permanencia, destacan faltas injustificadas y la no acreditación de las pruebas de control de confianza.
Por su parte, como malas prácticas se han identificado conductas como no portación de las cámaras de vídeovigilancia corporales y jaloneos con población civil.
González Cussi mencionó que la principal vía de detección de personal policial que no continúa en funciones es la revisión de las cámaras de vídeovigilancia corporales, más que las quejas o denuncias interpuestas por presunta mala conducta.
A pesar de que una de las prioridades de la administración municipal es el aumento del estado de fuerza de la Policía de Morelia, Alejandro González afirmó que seguirá la depuración de los elementos que no se apegan a la exigencia.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




