La presidenta Claudia Sheinbaum condenó este lunes 30 de diciembre la exhibición de una lona en la que se agradece a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por el envío de regalos para los niños en el municipio michoacano de Coalcomán.

En una nota de Latinus, se recuerda que la alcaldesa de este territorio, Anabel Ávila Castrejón, está siendo investigada por la Fiscalía General de la República por este hecho.

En su conferencia matutina, la mandataria precisó que las imágenes que han circulado de la lona corresponden a un acto efectuado del 10 de diciembre, cuando se celebraba el aniversario del municipio, y confirmó que se investiga si la alcaldesa “tiene nexos o no con este grupo delictivo”.

Agregó que “siempre hay que hacer investigaciones, uno no es juez, si se encuentra algún vínculo, pues que sea presentada ante un juez la carpeta de investigación”.

La mandataria señaló que “evidentemente condenamos estas lonas”, y dijo que en un acto público no se puede hacer apología de la violencia. “Eso es en lo que nosotros estamos en contra”.

Deja un comentario