Cumplir el reglamento de tránsito tránsito vialidad podría llevar, no solo a evitar la aplicación de multas y sanciones, sino a obtener beneficios para los automovilistas.

El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, indicó que se espera lograr, a mediano y largo plazos, cambiar la visión del cumplimiento de los reglamentos de tránsito y vialidad como una obligación, a una oportunidad que le reporte a los conductores ventajas sobre quienes no se apegan a la legalidad.

Algunas de estas ventajas que se prevé implementar en Morelia, son la gestión de descuentos en la adquisición de pólizas de seguros para automóviles, cuando el conductor no ha experimentado accidentes viales en un determinado lapso.

También la prestación de servicio de grúas sin costo para los automovilistas que no han incurrido en infracciones de tránsito.

“Lo que queremos lograr, a mediano y largo plazos, es que los conductores no eviten las infracciones de tránsito y vialidad para prevenir multas, sino que busquen apegarse a los reglamentos de tránsito y vialidad para verse beneficiados con incentivos positivos”, expuso.

Como parte de este proceso, explicó, se ha llevado a cabo la conmutación de multas económicas por infracciones de tránsito y vialidad, por la realización de trabajo en favor de la comunidad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario