Foto: Alberto Barrera / ACG

Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, manifestó el respaldo de su partido a las investigaciones solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR) contra la alcaldesa de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón, quien enfrenta acusaciones por presuntos nexos con un grupo criminal.

Carreño Sosa subrayó el compromiso de Movimiento Ciudadano con la legalidad, la rendición de cuentas y la promoción de la paz en el estado. “Confiamos en las autoridades federales para que realicen las investigaciones correspondientes y definan la situación legal en Coalcomán. De comprobarse las denuncias, respaldaremos la separación del cargo de cualquier funcionario implicado, priorizando la seguridad y la confianza de la ciudadanía en sus autoridades electas”, declaró.

El dirigente también explicó que, durante el registro de candidatas y candidatos, Movimiento Ciudadano cumplió con todos los requisitos legales, incluyendo la presentación de cartas de no antecedentes penales. En el caso de la alcaldesa de Coalcomán, dicha documentación fue entregada el 5 de enero de 2024 bajo el folio 213187/M.

Esta postura surge tras la solicitud del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de iniciar una investigación contra la edil, quien brindó un homenaje a un líder delincuencial por regalar juguetes en el municipio de la Tierra Caliente de Michoacán. Ante este hecho, el mandatario estatal solicitó una investigación por parte de la FGR por la probable relación de la alcaldesa con un grupo criminal.

Deja un comentario