Thanakarn Kanthee, un joven influencer tailandés de 21 años, famoso por realizar retos virales por dinero, falleció trágicamente después de participar en una peligrosa prueba de consumo de alcohol durante una fiesta.

Según una nota de Excelsior, por un pago de 30 mil baht (cerca de 18 mil pesos mexicanos), Thanakarn se bebió en pocos minutos una botella de whisky de 350 ml frente a una multitud que lo animaba.

El joven, conocido por aceptar desafíos remunerados para atraer clientes a su negocio de venta de flores, fue grabado mientras completaba el reto.

Sin embargo, minutos después comenzó a vomitar y fue trasladado de emergencia al hospital, donde fue declarado muerto.

Imágenes del evento, en las que algunos asistentes se reían mientras Thanakarn era llevado en una camilla, generaron indignación en redes sociales.

De igual forma, la trágica muerte del influencer ha desatado un debate sobre los riesgos de los retos extremos en las redes sociales.

Uno de los usuarios de las redes comentó: “Vivimos en una sociedad enferma”, mientras que otro aseguró que “quien lo haya contratado es culpable de su muerte” y un tercero sentenció: “Una vez más: los influencer hacen todo por likes”.

Thanakarn nació y creció en un barrio marginal de Bangkok, bajo el cuidado de su abuela tras la separación de sus padres.

Desde los siete años trabajó vendiendo guirnaldas para mantener a su familia. En sus redes sociales, compartía mensajes donde mostraba su disposición a soportar humillaciones para ganar dinero y cuidar a su abuela.

El activista Guntouch Pongpaiboonwet, conocido como Gun Jompalang, ha ofrecido su apoyo a la familia de Thanakarn para emprender acciones legales contra los responsables de este reto fatal.

Deja un comentario