Nueva York, Estados Unidos
Las autoridades informaron que este domingo 22 de diciembre, la policía arrestó a un hombre sospechoso de prenderle fuego a una mujer en el metro de la ciudad de Nueva York.
Según ha trascendido, el sujeto se acercó a la víctima, que, al parecer, dormía, en el tren F, y le prendió fuego intencionadamente con un encendedor antes de huir del lugar según le dijo a CNN el detective Austin Glickman, del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés).
El presunto incendiario es un ciudadano de Guatemala de 33 años y que llevaba “varios años” residiendo en Estados Unidos.

Los investigadores creen que no existe ninguna conexión anterior entre el atacante y la fallecida.
Los agentes de policía que realizaban un patrullaje rutinario en la estación de metro de Coney Island-Stillwell Avenue se encontraron con la víctima en llamas dentro de un vagón de metro.
Los agentes extinguieron el fuego y los servicios médicos de urgencia acudieron al lugar y declararon muerta a la mujer.

Por su parte, la comisionada de policía Jessica Tisch, quien calificó el caso como “uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer contra otro ser humano”.
La información sobre la identidad de la víctima aún no está disponible, aunque sí es seguro que ningún otro pasajero o socorrista resultó herido en el incidente.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el miércoles pasado el despliegue de otros 250 miembros de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el metro antes de las festividades y la instalación de cámaras de seguridad en todos los vagones.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.