La tarde de este domingo 22 de diciembre se desplomó una avioneta en una zona boscosa del municipio de Quitupan, Jalisco, con un saldo de, al menos, siete muertos.

Protección Civil de Jalisco informó que se trata de una aeronave tipo Cessna 207 que provenía de la pista ‘La Parota’, del municipio de Tepalcatepec, en Michoacán, la cual se fragmentó e incendió.

Al sitio ubicado en una zona cercana al poblado de Palo Verde se trasladó personal de Protección Civil estatal, en coordinación con autoridades de Quitupan y Mazamitla. En el resguardo del sitio del accidente se encuentra también personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Cessna 207 está registrado en el aeropuerto de Uruapan, con un uso “privado no comercial” y un dueño marcado como “confidencial” en una base de datos del gobierno federal.

Según fuentes cercanas al caso, la avioneta que salió de Tepalcatepec, Michoacán, tenía como destino la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

En la unidad viajaban un total de cinco hombres y dos mujeres, de los cuales se ha identificado a Enrique R., quien sería el piloto.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario