Vecinos del municipio de Tultitlán, en el Estado de México, protestaron este martes 17 de diciembre por la fusión de tres colonias, las cuales fueron reunidas en una más grande con el nombre de La Cuarta Transformación, sin que las autoridades consultaran con el vecindario.

“Fue un cambio de la noche a la mañana, sin previo aviso, sin ninguna notificación”, acusó la vecina Carolina Vázquez.

Las colonias que fueron fusionadas fueron Fimesa II, Fimesa III y El Paraje para, según las autoridades, regularizar la situación legal de estos asentamientos.

La modificación también se aplicó en los nombres de las calles, las cuales ahora hacen referencia a programas sociales o proyectos del gobierno federal.

“Abrazos, no balazos”, “Internet para todos”, “Soberanía energética”, “Tianguis del Bienestar”, “Tren Maya”, “Salario Mínimo”, “Comedor comunitario” o “Canasta Básica”, son parte de las nuevas nomenclaturas, las cuales, en realidad son frases obradoristas.

Una más fue escrita con faltas de ortografía, como el caso de “Me canso ganzo” (sic).

Un grupo de vecinas salieron a las calles para mostrar pancartas en las que manifestaron su malestar.

“No aceptamos el nombre de la 4T en una colonia de más de 35 años”, se leía en uno de los escritos.

Como resultado de estos cambios arbitrarios, los vecinos deberán actualizar sus documentos personales y lo mismo deberán hacer sus proveedores de servicios como internet, telefonía, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí