Fotos: ACG.

Integrantes de la comunidad diversosexual en Michoacán buscarán abatir la corrupción, en conjunción con el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), tras la firma de un convenio de colaboración entre la instancia y la organización social Responde Diversidad.

El convenio prevé fomentar la participación de este sector poblacional en la denuncia de presuntos actos y eventos de corrupción y mala praxis de que tengan conocimiento o sean víctimas.

El dirigente de Responde Diversidad, Daniel Marín Mercado, mencionó que se prevé impulsar la capacitación de las personas sobre los mecanismos y las instancias para denunciar presunta corrupción y mala praxis ente servidores públicos.

En un primer momento, se espera arribar a la comunidad diversosexual en municipios como Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, mujeres víctimas de violencia de género, y personas no heteronormadas, considerados grupos vulnerables a la agresión contra sus derechos humanos.

Marín Mercado mencionó que la firma del convenio implicará talleres y conversatorios, que arrancarán con una media de 500 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí