Una bomba oculta en un scooter (patinete eléctrico) mató este martes 17 de diciembre en Moscú a un general ruso de alto rango a cargo de las fuerzas de defensa de ese país, según informó una comisión investigadora que calificó el acto como “terrorista”.

El teniente general Igor Kirillov, de 54 años, jefe de las Fuerzas de Protección Nuclear, Biológica y Química de Rusia, fue asesinado frente a un edificio de apartamentos en Ryazansky Prospekt, donde comienza una carretera a unos siete kilómetros al sureste del Kremlin.

“Igor Kirillov y su ayudante fueron asesinados”, dijo la comisión investigadora.

Las fotografías publicadas en los canales rusos de Telegram mostraban la entrada de un edificio destrozada, llena de escombros y dos cadáveres tendidos en la nieve manchada de sangre.

Como se sabe, el Servicio de Seguridad ucraniano (SBU) acusó también el lunes a Kirillov por el presunto uso de armas químicas prohibidas en Ucrania, como el agente asfixiante tóxico cloropicrina.

Según el SBU, Rusia utilizó armas químicas más de 4.800 veces bajo la dirección del general.

Según la a BBC, Ucrania reconoció estar detrás del asesinato, según declaró una fuente de seguridad ucraniana a Reuters y a la agencia de noticias AFP.

Kirillov era “un objetivo legítimo”, ya que era “un criminal de guerra que dio órdenes de utilizar armas químicas prohibidas contra el ejército ucraniano”, confirmó, asimismo, una fuente de seguridad de Ucrania a Abdujalil Abdurasulov, del servicio ucraniano de la BBC en Kyiv.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario