Morelia, Michoacán
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rechazó las acusaciones de grupos ambientalistas en el sentido de que los nuevos fraccionamientos y colonias en la capital michoacana provocarán daños ambientales.
Martínez Alcázar explicó que “como nunca” en Morelia el crecimiento urbano se lleva a cabo en condiciones de transparencia, rendición de cuentas y estricto apego a la norma en la materia.
Asimismo, recordó que, por primera v,ez Morelia tiene un plan municipal de desarrollo urbano emitido por el Instituto Municipal de Planeación (Implan), con aportaciones de los ciudadanos y aprobado por el Cabildo capitalino.
Aunado a esto, cuenta con un plan hídrico para una gestión del agua que garantice un abasto continuo y suficiente a mediano y largo plazo; un atlas municipal de riesgos para evitar el desarrollo urbano en zonas no aptas para esta actividad y un plan de gran visión, llamado Morelia Next, que traza los lineamientos del crecimiento de la ciudad para los próximos años.
Alfonso Martínez recalcó que las ciudades precisan de crecer y ello implica la aprobación de nuevos fraccionamientos y colonias.