Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que “se ha tenido un gran avance” en los trabajos de restauración y apertura de los pasajes subterráneos en la ciudad capital como parte del proyecto Morelia Soterrada que tiene fines turísticos.
El gobernador, a través de la Secretaría de Turismo, anunció este proyecto a inicios de año y meses atrás se habló de la posible apertura al público en este mes de diciembre, sin embargo, los trabajos aún siguen.

Ante pregunta expresa de los medios, el gobernador respondió a una posible negativa a abrir los túneles por parte de la administración de la Catedral.
“Quién tiene que dar la autorización es el INAH, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien salvaguarda todas las arqueologías, todas las zonas históricas, arquitectónicas, el patrimonio cultural”, declaró Ramírez Bedolla.
Y añadió:
“Se confirma que sí hay por lo menos algunas conexiones subterráneas que parten de Palacio de Gobierno, y no vamos a saber, bien a bien, hasta que concluyan los trabajos hasta dónde pueden llegar. pero todos los estudios que se tienen de la UNAM y de Arqueología es que sí, efectivamente, cruzan la avenida Madero y llegan hasta catedral”.
Por último, el mandatario estatal señaló que la semana pasada se hizo un recorrido por dichos pasajes y, aunque no hay fecha precisa de apertura, “hay una gran motivación”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




