Morelia, Michoacán
En la zona federal Morelia, seis de cada 10 compras tienen lugar en las tiendas digitales y las páginas en la Internet de los negocios físicos, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Morelia, Alondra Villaseñor Fernández.
Explicó que, aunque muchos consumidores acuden a las tiendas físicas, lo hacen más para conocer los productos en los que están interesados, ya que su compra se hará preferentemente en línea.
Hasta 60 por ciento de las compras este año se hicieron en línea, lo que pone en desventaja a los micro, pequeños y medianos negocios que no tienen presencia en línea.
Aunque esta tendencia se ha observado en los años recientes, Alondra Villaseñor consideró que la pandemia de coronavirus o covid aceleró la adopción de las plataformas y tiendas digitales como primera opción para adquirir bienes y servicios.
La presidenta de la Canaco Servytur Morelia indicó que es la alfabetización digital de los propietarios y trabajadores de micro, pequeños y medianos negocios el principal reto para mantenerles competitivos frente a las tiendas digitales y las grandes empresas que cuentan con páginas en la Internet.