Morelia, Michoacán
Cada minuto, un perro o gato es abandonado en el país, alertó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, al dar a conocer la campaña “No a la muerte, sí a la vida”, con la que se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir el maltrato y abandono animal.
Por ello, llamo a la población a que esta Navidad evite regalar animales como si fueran objetos. “Tener un animal de compañía es una decisión que debe tomarse de manera consciente, con amor y compromiso, ya que implica responsabilidades que afectan su calidad de vida. Muchas veces los animales regalados terminan siendo víctimas de abandono, una práctica que va en contra de los valores de respeto y cuidado que estamos promoviendo”, manifestó.
Expuso que a través de la campaña de sensibilización el SESESP invita a la población a sumarse mediante acciones concretas de cuidado y protección animal, así como a reflexionar sobre la importancia de una tenencia responsable; asimismo, recordó que los derechos de los animales están protegidos, luego de que la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional de protección y cuidado animal, en la cual se establece la prohibición de cualquier acto de crueldad o maltrato.
Sánchez Coria puntualizó que el Gobierno estatal busca concientizar a las personas sobre la importancia de construir un entorno más seguro, solidario y empático, donde todas las formas de vida sean respetadas y valoradas.