Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla indicó que las oportunidades de generar ingresos económicos para las mujeres son mucho menores que las oportunidades que se presentan a los hombres.
“El 29 por ciento de las mujeres mayores de 18 años no cuenta con un ingreso propio, mientras que si lo comparamos con los hombres, esta situación sólo afecta al 8 por ciento, es decir, hay una brecha enorme entre los ingresos a los que puede tener acceso una mujer y un hombre de México”, declaró Ramírez Bedolla.
En el marco de la entrega de kits y apoyos del programa Las Solidarias, encabezado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), el mandatario estatal puntualizó que esta disparidad en oportunidades para generar ingresos “es parte de la violencia machista que ejercen los hombres, el control económico” expresó Alfredo Ramírez.
El mandatario estatal reconoció esta entrega de apoyos como una medida para combatir esta desigualdad, ya que crea la oportunidad para las mujeres de poder generar ingresos económicos, “la entrega de este kit, parece un acto muy simple, pero es la diferencia entre la dependencia y la independencia de las mujeres. Esto es en lo que estamos trabajando”, concluyó Ramírez Bedolla
“Las Solidarias” un programa para generar la autonomía económica de las mujeres: Seimujer
Por su parte, la titular de Seimujer, Alejandra Anguiano González destacó que es la primera vez en la historia de la secretaría que se tiene un programa de este tipo, “un programa que busca la transformación de las condiciones que ponen en desventaja a las mujeres, un programa que busca el fortalecimiento de su autonomía económica”, puntualizó Anguiano González.
Y agregó que “el programa es un acto de justicia social, una manifestación de nuestra voluntad de cambiar la realidad, un programa que atiende la demanda social de las mujeres por emprender y sustentar sus vidas. Es una oportunidad, que tiene como propósito disminuir y erradicar las violencias estructurales que nos han dicho que nuestro papel es sólo reproductivo y no productivo”, declaró la titular de Seimujer.