Foto: ACG

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció la desaparición del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (IMAIP) así como del Sistema Estatal Anticorrupción y señaló la necesidad de que sus funciones sean desempeñadas por otras dependencias.

Desde Casa Michoacán, en su conferencia de prensa de inicio de semana, el gobernador declaró que será necesaria la desaparición de estos dos órganos autónomos estatales, debido a que a nivel federal fue aprobada de manera constitucional la finalización de siete órganos autónomos.

“Estos dos órganos desaparecerán y las funciones seguramente serán atraídas, absorbidas por órganos, como la Secretaría de Contraloría, la Auditoría superior de Michoacán y el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción.Vamos a homologarnos a las disposiciones federales en estos dos temas”, recalcó Ramírez Bedolla.

Bedolla resaltó, asimimo, que está homologación será de manera inmediata.

“Se contemplará el ajuste en el presupuesto de egresos del estado y se atenderá también el tema de la liquidación de los trabajadores de estos organismos”, afirmó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario