Al menos 56 personas muertas y varias más resultaron heridas en una estampida que se desató este domingo 1 durante un partido de futbol en Nzérékoré, la segunda de mayor importancia de Guinea-Conakri.

En un comunicado leído en la radio y televisión pública guineana RTG, el Gobierno de transición del país explicó que la tragedia se produjo al final de un encuentro en el que se enfrentaban los equipos de Nzérékoré y de Labé.

Según la prensa local, la Policía utilizó gases lacrimógenos después de que los seguidores del equipo visitante, el Labé, arrojaran piedras contra el campo enfadados por las decisiones adoptadas por el árbitro durante el encuentro y saltaran al césped.

El presidente de transición, general Mamadi Doumbouya,  por su parte, confirmó los hechos y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y el deseó de una pronta recuperación a los heridos, atendidos por los servicios médicos de Nzérékoré.

“Una misión de emergencia dirigida por el primer ministro ha sido enviada para evaluar las consecuencias”, dijo Doumbouya, quien, asimismo, aseguró que se constituirá una comisión de investigación para “determinar las causas de esta tragedia y asignar responsabilidades”.

Finalmente, Doumbouya hizo un llamamiento “a la calma y la serenidad para una mejor gestión de la catástrofe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí