El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que resultado de la confianza de los michoacanos hacia el Gobierno del Estado, se ha incrementado la recaudación de ingresos propios, al pasar 4.8 por ciento en 2021 a un 8.6% proyectado para el 2025.

Refirió que de ingresos locales en 2021 se obtuvieron 3 mil 320 millones de pesos y de seguir la tendencia de 2022 y años siguientes, en 2025 se recaudarían 8 mil 495 millones por concepto de pago de impuestos como el refrendo y otros derechos.

Destacó que esto se deriva de que la población ve que la administración estatal construye obras en distintos puntos de la entidad, como el teleférico de Uruapan, el mercado de Pátzcuaro, la rehabilitación de la red carretera, el paso elevado de Villas del Pedregal, entre otras.

Además, otro punto es que, durante la presente administración se implementó el Gobierno Digital, el cual facilita los pagos a través de dispositivos móviles, generándose mayor prontitud y comodidad para los usuarios.

El gobernador detalló que, esto muestra que Michoacán es capaz de tener su propio desarrollo y sus propios recursos, ya que de cada 100 pesos, sólo 3 o 4 los generaba el Gobierno del Estado y ahora se recaudan casi 9 pesos.

Ramírez Bedolla puntualizó que en 2021 se recibió un estado prácticamente en quiebra, pero ahora hay fortaleza financiera y esto se puede observar en cero déficit y cero deuda en la administración estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí